10 Reglas básicas en seguridad de la información

  1. Cuando se tratan los datos personales derivados de los procedimientos jurisdiccionales se debe garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos.
  2. No descargues documentos con datos de carácter personal en el disco duro de tu ordenador o de tu portátil.
  3. Tu contraseña es de uso personal. Nunca la comuniques a un tercero.
  4. Si utilizas un pendrive para almacenar información, solicita a la Administración prestacional que proceda a cifrarlo.
  5. Nunca envíes documentos con datos personales a la "nube" utilizando aplicaciones como "Dropbox" y similares.
  6. Cuando te ausentes de tu puesto de trabajo recuerda siempre bloquear el ordenador.
  7. Si recibes archivos sospechosos por correo electrónico no los abras ya que podrían ser un virus.
  8. La consulta a cualquiera de los servicios del Punto Neutro Judicial debe estar autorizada previamente por una resolución en el marco del correspondiente procedimiento judicial.
  9. Si es necesario la destrucción de documentación confidencial en papel solicita a la Administración prestacional que se destruya utilizando una destructora o servicio habilitado para tal fin.
  10. El envío de documentación con datos personales por correo electrónico debe realizarse de forma cifrada.