Un juzgado de Vitoria condena a Caixabank por cobrar comisiones a los usuarios que utilizan sus servicios en ventanilla

La magistrada señala en la sentencia que constituyen una práctica abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios

Autor
Comunicación Poder Judicial

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Vitoria  ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por la Asociación de personas consumidoras y usuarias vasca (EKA/ACUV) EUSKAL KONTSUMITZAILEEN ALKARTEA, contra Caixabank S.A. y ha declarado que el cobro por parte de la citada entidad a consumidores y usuarios de la comisión por emisión de justificante especial por ingreso en cuenta de terceros indicando el concepto y hasta dos referencias identificativas, con emisión de justificante en papel y comunicación al titular de la cuenta mediante el extracto de movimientos periódico así como la comisión o recargo por uso de ventanilla en servicios que se pueden realizar por autoservicio, constituyen una práctica abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios. 

Consecuentemente ha condenado a la demandada a cesar en la práctica indicada, a abstenerse del cobro de las indicadas comisiones o recargos y a eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos y del resto de los documentos informativos la información relativa a su devengo. 

La demandada publicará a su costa el fallo de la presente sentencia, una vez firme, en un periódico de los de mayor tirada en el País Vasco.