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La Comisión Mixta integrada por ambas instituciones ha abordado también el funcionamiento de este órgano de coordinación, la adecuación de las sedes judiciales a los nuevos Tribunales de Instancia y la apertura de nuevas vías de diálogo con los colegios profesionales
La Comisión Mixta integrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha acordado hoy prorrogar la asistencia técnica presencial en los juzgados de guardia de Valencia y Alicante para resolver las incidencias que puedan presentarse durante la implantación del nuevo sistema de gestión procesal, Just@CV.
Paralelamente, se va a crear un comité técnico para el seguimiento de las posibles incidencias y estudiar las adaptaciones necesarias en su despliegue en los órganos judiciales, fundamentalmente en los juzgados de Instrucción.
La reunión de la Comisión Mixta, la segunda que se produce este año, se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia y ha estado presidida por el presidente del TSJCV, Manuel Baeza, y copresidida por la consellera de Justicia, Nuria Martínez.
En ella han participado también otros nueve miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, entre ellos el presidente de la Audiencia de Alicante, los jueces decanos de Valencia y Alicante y el secretario de Gobierno, así como diferentes responsables de la Conselleria de Justicia, como su secretario autonómico, su subsecretario y directores/as y subdirectores/as generales.
Al margen de la implantación del Just@CV, la Comisión Mixta ha abordado otros asuntos de interés común, como la actualización de las pautas que regulan el funcionamiento de este órgano de coordinación, la adecuación de las sedes judiciales a los nuevos Tribunales de Instancia, en aplicación de la Ley Orgánica 1/2025 de Medidas en materia de Eficiencia del Servicio Público de Justicia, y la apertura de nuevas vías de diálogo con los colegios profesionales.