Luis Casero Linares toma posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Ha prometido también su cargo como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Autor
Comunicación Poder Judicial
 Luis Casero Linares toma posesión como presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El magistrado Luis Casero Linares ha tomado posesión hoy como presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

El acto de toma de posesión, solemne y togado, ha sido presidido por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, María Pilar Astray Chacón.

Luis Casero Linares ha sido apadrinado por Francisco Moreno Carrasco, fiscal de la Sección Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Tribunal Supremo, en un acto en el que además ha realizado promesa como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el acto, celebrado en la sede de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, han estado presentes el Vocal del Consejo General del Poder Judicial José Eduardo Martínez Mediavilla, miembros de la Sala de Gobierno del TSJCLM, entre ellos los presidentes de las Audiencias provinciales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo; y el Fiscal Jefe provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Carballo Cuervo, entre otras autoridades judiciales.     

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha cumplido 36 años en la carrera judicial. En su primer destino como juez, entre 1990 y 1992, ejerció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Carolina (Jaén), donde fue Juez Decano. Desde ese destino pasó al Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ascendiendo entonces a la categoría de Magistrado. Entre 1994 y 1997 sirvió destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Badajoz.

Desde 1997 es magistrado de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde ha desarrollado su labor jurisdiccional de manera ininterrumpida durante casi 30 años, hasta su elección como presidente del Tribunal provincial ciudadrealeño. 

En lo referente a funciones de tipo gubernativo, ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en dos etapas, entre 1999 y 2009, y entre 2014 y 2026.

 

Entre su función docente, ejerce como profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha participado en el Master de acceso a la Abogacía en la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.