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El Centro de Documentación judicial del Consejo General del Poder judicial se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.poderjudicial.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
La presente declaración fue preparada el 21 de septiembre de 2020.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 2 de octubre de 2025.
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
Para estas comunicaciones tiene disponible estos canales de comunicación:
Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar a través del enlace, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del Poder Judicial.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del enlace del Centro de Documentación judicial del Consejo General del Poder judicial, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del Consejo General del Poder judicial.
Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.
La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en octubre de 2025.
Está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.
Está diseñado para una visualización responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.
Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:
Entre las medidas adoptadas:
Se han programado un grupo de teclas de acceso rápido que recogen los bloques de información de interés general en los que está organizado el portal.
El uso de las teclas de acceso depende del navegador del usuario y del sistema operativo. Algunos casos son:
La aplicación móvil funciona en Android a partir de la versión 5.0, aunque está optimizado para Android 10. En iOS funciona a partir de la versión 11.0.
El Poder Judicial ha incorporado a su sitio web la plataforma de accesibilidad web universal inSuit. Un servicio que mejora de forma automática la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.
Para activar la plataforma inSuit en la web del Poder Judicial: hay que activar la pestaña de inSuit insertada en el lado izquierdo (HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD).
El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.
Ayudas técnicas de inSuit
| características | objetivo |
|---|---|
|
Navegación con teclado |
Dirigida a: Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas. |
|
Navegación para visión reducida |
Dirigida a: Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia. |
|
Comandos de voz |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz. |
|
Navegación con Sonidos |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
|
Navegación con Pulsador |
Dirigida a: Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles. |
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Navegación sencilla con botones |
Dirigida a: Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales. |
|
Navegación sencilla con texto grande |
Dirigida a: Personas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual. |
Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.