Instrucción SG TSJ MU 3/2021, de 13 de octubre. Mejora de los procedimientos de atención a público y profesionales colaboradores de la Administración de Justicia en Murcia
- Tipo de documento
- Otros documentos
- Comunidad autónoma
- Murcia
- País
- España
- Fecha de actualización
- martes, 2 de mayo de 2023
- Año
- 2021
En consonancia con la Planificación estratégica del TSJMU, la versión actualizada de 5 de mayo de 2023, incorpora un renovado concepto de atención a público y profesionales en el marco de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia y la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. De manera particular a los efectos de esta normativa, la atención se cumplirá siguiendo los criterios de:
- Calidad en cuanto a la extensión y plenitud de la información facilitada.
- Eficacia en cuanto a la vía electrónica de remisión de información y, en su caso, con la cita personalizada o atención telefónica.
- Seguridad y fiabilidad en cuanto a la identificación del interesado y canales de remisión.
- Deslocalización en el favorecimiento de trámites e información sin desplazamiento físico.
- Eficiencia en los tiempos de respuesta.
- Adaptación al usuario final, en especial, en los supuestos de discapacidad o vulnerabilidad.
- Promoción del concepto “Diseño para Todos” como esfuerzo consciente y sistemático de aplicar principios, métodos y herramientas de forma proactiva para personas con discapacidad.