Opinión y quejas sobre el funcionamiento de la justicia
Sistema de Información de la Unidad de Atención al Ciudadano del CGPJ
- Introducción
- Datos
- Fuente
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La Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ tiene como funciones que se pueden agrupar en cinco áreas: la tramitación de quejas, reclamaciones, sugerencias y peticiones de información dirigidas al Consejo General del Poder Judicial; la coordinación del funcionamiento de las oficinas de atención ciudadana implantadas en las distintas sedes judiciales; la centralización de la información y el tratamiento estadístico sobre las reclamaciones tramitadas por otros órganos de gobierno (Juzgados Decanos, Tribunales Superiores de Justicia y Presidentes/as de Audiencias Provinciales); la elaboración de propuestas sobre documentos informativos, formularios, protocolos de servicio y de tramitación de quejas y reclamaciones, para su aprobación por el Pleno; y, por último, el fomento de la aplicación real de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia mediante la elaboración de la memoria anual (apartado 3 in fine del texto de la Carta) y la colaboración en las actividades de formación destinadas a fomentar la cultura del servicio público en la atención a la ciudadanía y a consolidar la vigencia de los derechos enumerados en la Carta.