Comisión de servicio con relevación de funciones para cubrir una plaza de Letrado/a en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo - Área Social (23-01-2024)

Convocante
Tribunal Supremo (España). Sala de Gobierno

EtiquetasEtiquetas:  comisiones de servicio, atención al juez

Detalle de la convocatoria
Plaza que se oferta    Comisión de servicio con relevación de funciones para cubrir una plaza de Letrado/a en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo - Área Social (23-01-2024)
Tiempo de duración de la comisión Hasta el 30 de junio de 2024
Modo de presentar la solicitud 1.- A través del REGISTRO DEL TRIBUNAL SUPREMO sito en c/ Marques de la Ensenada num. 1 Madrid 28071, y dirigido a Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo. Consultas al teléfono: 91.397.11.19 / 2.- A través del enlace: https://rec.redsara.es/registro, y con órgano de destino: J00023461-Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo
Más información

Plazo de presentación de solicitudes: Quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio.

Otras informaciones: 

Una plaza de Letrado/a de refuerzo del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, en comisión de servicio con relevación de funciones, en el Área Social.

Entre miembros de la Carrera Judicial o Fiscal, Letrado/as de la Administración de Justicia o funcionario/as de las Administraciones Públicas u órganos constitucionales, con titulación en Derecho pertenecientes a Cuerpos del Subgrupo A1 o asimilados.

Se valorará especialmente la experiencia en el estudio y práctica de la técnica casacional laboral; profundo y actualizado conocimiento de la Jurisprudencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea; vinculación continuada con la jurisdicción social, ya sea en tareas jurisdiccionales de investigación o docentes; conocimientos informáticos -nivel usuario- de bases de datos de jurisprudencia, legislación y bibliografía e idiomas.

A los efectos de garantizar la máxima inmediación en la valoración de los méritos , se podrán realizar entrevistas a aquellos solicitantes de las plazas cuyos méritos se consideren más relevantes, según los criterios preestablecidos en la convocatoria, por la comisión de selección constituida por el Vicepresidente del Tribunal Supremo, el Presidente de la Sala del correspondiente orden jurisdiccional, el Director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y el Letrado Coordinador que se designe de la correspondiente área jurisdiccional. El Vicepresidente podrá delegar su asistencia en el Presidente de la Sala afectada por el concurso.

Justificación de méritos alegados.

Los/as aspirantes no nombrados/as dispondrán del plazo de un mes para retirar la documentación aportada, procediéndose a su destrucción en caso de no efectuarlo.

Fecha de publicación    martes, 23 de enero de 2024