El CGPJ renueva su imagen corporativa

La empresa Ogylvy & Mather Publicidad actualiza el escudo y el identificador en uso sin coste alguno para el Consejo

Egilea
Comunicación Poder Judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad la nueva imagen corporativa del órgano de gobierno de los jueces, que mantendrá –actualizados- tanto el escudo como el identificador en uso y que no supondrá coste alguno para la institución.

La empresa Ogylvy & Mather, que en el año 2000 ya diseñó la actual identidad corporativa del CGPJ, se ha encargado de renovar tanto el escudo –realizado entonces a partir de la antigua imagen del Consejo y del escudo constitucional español- como el identificador –el texto con la denominación de la institución-.

La idea de actualizar la imagen corporativa del CGPJ, dado el tiempo transcurrido desde que se implantó la actual y las modificaciones que la Ley 4/2013 introdujo en todas las estructuras organizativas del CGPJ, llevó a la convocatoria, en mayo del año pasado, de un concurso entre empresas especializadas de diseño gráfico dotado con un primer premio de 9.000 euros y un accésit de 3.000 euros.

El 17 de junio de 2014, el jurado constituido para elegir la nueva identidad corporativa declaró desierto el concurso de ideas, al estimar que, pese a su calidad técnica, ninguno de los 16 proyectos presentados cumplía los objetivos de transmitir el significado de la institución en el orden constitucional del Estado y contribuir al conocimiento, la promoción y la visualización del Consejo.

Los miembros del jurado también acordaron abordar en lo sucesivo el cambio de imagen corporativa partiendo de una adaptación a lo ya existente.

Ogylvy & Mather Publicidad coincidió en la idea de que lo más conveniente era mantener la “marca” con la que se ha venido identificando al CGPJ durante los últimos quince años, si bien introduciendo en ella algunos elementos innovadores que permitieran su modernización sin que se pierdan sus señas de identidad.

Por ello, se ofreció a actualizar los símbolos sin coste alguno para el Consejo, ofrecimiento que fue aceptado por el órgano de gobierno de los jueces.

La nueva imagen se aplicará al material de papelería e impresos del CGPJ, publicaciones, páginas web, carnés de funcionarios y acreditaciones de visitantes, así como a la señalética permanente –para el interior de las sedes del Consejo- y temporal –para los actos públicos que se celebren en las mismas-.

La sustitución de la identidad corporativa, en cualquier caso, se hará de forma progresiva, de modo que el Consejo seguirá utilizando todo el material de papelería de que dispone con la actual hasta agotar las existencias.