La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen gobierno regula en su capítulo III  el derecho de acceso a la información pública.

En el siguiente cuadro se refleja el número de solicitudes recibidas en base a la citada Ley  desde la creación del Portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial el 2 de julio de 2014, y los distintos resultados de las decisiones adoptadas por la Unidad de Información respecto a la contestación de las mismas.

 

ASUNTO OBJETO DE LA PETICIÓN DE INFORMACIÓN TOTAL PETICIONES
PETICIÓN DIVERSA INFORMACIÓN (CORRUPCIÓN, EMBARGOS, PREMIOS CALIDAD A LA JUSTICIA, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, RECURSOS, ESCALAFÓN CARRERA JUDICIAL, PRESENTACIÓN QUEJAS Y/O DENUNCIAS, ETC.) 84 19,40%
ACLARACIÓN/INTERPRETACIÓN NORMATIVA 58 13,39%
PETICIÓN DATOS ESTADÍSTICOS (CORRUPCIÓN, EJECUCIONES HIPOTECARIAS, PRISIÓN PROVISIONAL, ASOCIACIONES JUDICIALES, ESTRUCTURA CARRERA JUDICIAL, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, TERRORISMO, ETC.) 74 17,09%
JUEZ-MAGISTRADO/A (SITUACIÓN ADMINISTRATIVA, COMPATIBILIDADES, RETRIBUCIONES, DESTINO, NOMBRAMIENTO, CONDENAS, EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS, ASOCIACIÓN, DATOS DE CONTACTO, ETC.) 45 10,39%
PROCESOS SELECTIVOS (INFORMACION SOBRE CONVOCATORIA, PETICIÓN CERTIFICADOS, ETC.) 43 9,93%
PETICIÓN SENTENCIAS 34 7,85%
PETICIÓN INFORMES/ESTUDIOS 29 6,70%
PETICIÓN ACUERDOS/VOTOS PARTICULARES COMISIÓN PERMANENTE 32 7,39%
INFORMACIÓN SOBRE EL CGPJ (CV DEL PRESIDENTE, RETRIBUCIONES VOCALES, PERSONAL FUNCIONARIO, PRESUPUESTO, COSTES MANTENIMIENTO BIENES INMUEBLES, GASTOS PROTOCOLARIOS, GASTOS LÍNEAS MÓVILES, ETC.) 8 1,85%
PETICIÓN NORMATIVA 5 1,15%
SOBRE FUNCIONAMIENTO Y/O INFORMACIÓN SOBRE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA 6 1,39%
ACCESO A EXPEDIENTE PROCESO JUDICIAL 5 1,15%
PETICIÓN CONVENIO 3 0,69%
DESCONOCIDA 5 1,15%
ENTIDADES FINANCIERAS PUNTO NEUTRO 2 0,46%

 

SOLICITUDES ACCESO A LA INFORMACIÓN       
AÑO  2014 2015  2016  2017  TOTAL  
SE INFORMA  34  97  76 105 313
SE DENIEGA ACCESO  4  6  2  3 15
INADMISIÓN  1  12  44  8 65
NO ES COMPETENCIA UI.SE TRASLADA UAC  3  10  4  0 17
NO ES COMPETENCIA UI. SE INFORMA  0  1  0  3 4
DECAE DERECHO/NO AMPLIA INFORMACIÓN  1  2  0  4 7
NO SE DISPONE DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA  2  2  0  0 4
SE INFORMA. SE TRASLADA A RECURSOS  1  0  0  0 1
SE REMITE SOLICITUD A ÓRGANO COMPETENTE  1  1  5  0 7
SOLICITUD DUPLICADA/ERROR  2  3  9  0 14
TOTAL 47 131 131 123433
TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA AL INTERESADO/A  14 DÍAS  28 DÍAS  15 DÍAS  11 DÍAS 17 DÍAS

 

Actualizado a fecha 29 de marzo de 2017