Opinión y quejas sobre el funcionamiento de la justicia

Sistema de Información de la Unidad de Atención al Ciudadano del CGPJ

La Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ tiene como funciones que se pueden agrupar en cinco áreas: la tramitación de quejas, reclamaciones, sugerencias y peticiones de información dirigidas al Consejo General del Poder Judicial; la coordinación del funcionamiento de las oficinas de atención ciudadana implantadas en las distintas sedes judiciales; la centralización de la información y el tratamiento estadístico sobre las reclamaciones tramitadas por otros órganos de gobierno (Juzgados Decanos, Tribunales Superiores de Justicia y Presidentes/as de Audiencias Provinciales); la elaboración de propuestas sobre documentos informativos, formularios, protocolos de servicio y de tramitación de quejas y reclamaciones, para su aprobación por el Pleno; y, por último, el fomento de la aplicación real de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia mediante la elaboración de la memoria anual (apartado 3 in fine del texto de la Carta) y la colaboración en las actividades de formación destinadas a fomentar la cultura del servicio público en la atención a la ciudadanía y a consolidar la vigencia de los derechos enumerados en la Carta.