Servicios que ofrecen las oficinas de atención al ciudadano

INFORMACIÓN GENERAL sobre:

  • Identificación, ubicación y funciones de cualquier órgano de la Administración de Justicia y de los organismos relacionados con ella.
  • Requisitos para iniciar o intervenir en un proceso y características genéricas de los distintos tipos de procedimientos existentes.
  • Normas generales de reparto de asuntos.

INFORMACIÓN PARTICULAR sobre:

  • Estado y fase de los procedimientos en tramitación e identificación de las autoridades y personal que intervengan en esa tramitación. Esta información sólo se facilitará a personas interesadas o a sus representantes legales, con las limitaciones establecidas por las normas.
  • Si usted precisa asesoramiento jurídico sobre un asunto particular debe acudir a un abogado de su elección o, en su caso, al Servicio de Orientación Jurídica de su residencia, dependientes de los respectivos Colegios de Abogados.

Recepción y tramitación de las reclamaciones y sugerencias sobre:

  • El funcionamiento de juzgados y tribunales en aquellos aspectos en que incumplan los compromisos de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Lugares dónde obtener el servicio:

  • En las oficinas de atención al ciudadano que se están implantando en las sedes judiciales y en la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial.
  • Cuando todavía no exista una de estas oficinas en el lugar en que Ud. reside, puede solicitar esta atención en las sedes judiciales.
  • A través de los buzones instalados por el Consejo General del Poder Judicial para formular quejas y sugerencias por el funcionamiento de Juzgados y Tribunales y obtener folletos informativos

 

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